Buses eléctricos transformarán la movilidad en Ecuador

El ministro Aurelio Hidalgo destacó la importancia de adquirir este tipo de transporte que cuida el medio ambiente

Un hito histórico en la transformación de la movilidad urbana del Ecuador, se cumple desde este lunes, 4 de febrero de 2019, con la llegada de la primera flota de 20 buses eléctricos al Terminal de pasajeros de Cruceros de Manta.

En el evento participó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo Zavala, junto al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Juan Carlos Jácome y el presidente de la cooperativa Saucinc, José Silva, entre otras autoridades nacionales y locales.

Durante su intervención, Hidalgo destacó la primera entrega de los 20 buses para Guayaquil. “Ecuador se posiciona como referente regional en movilidad cero emisiones”, resaltó.

El proyecto fue una iniciativa del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, que con un crédito de la CFN por USD 7,6 millones, se concretó la implementación de nuevas unidades eléctricas que modernizarán el servicio de transportación de pasajeros en Ecuador.

La flota de buses, provenientes de China, entrará en circulación a través de la gestión de la empresa Saucinc S.A. de Guayaquil, que apostó por la innovación y el financiamiento de 20 unidades.

El Gobierno Nacional impulsa la modernización del parque automotor y legitima la política pública de movilidad sostenible en beneficio de los ecuatorianos.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec