Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana se adhiere al Pacto Nacional por la Seguridad Vial

Este lunes 15 de octubre la CINAEse sumó al compromiso de impulsar campañas de concienciación en el marco del Pacto Nacional por la seguridad vial.

Este lunes 15 de octubre la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (CINAE) se adhirió al Pacto de la Seguridad Vial, proyecto llevado a cabo por el Gobierno Nacional e instituciones de la sociedad civil.

Con la firma de este compromiso, la CINAE tomará parte activa en la difusión de campañas de seguridad vial bajo el objetivo de reducir la pérdida de vidas a causa de siniestros de tránsito enel Ecuador.

David Molina, director ejecutivo de CINAE resaltó el trabajo coordinado entre las instituciones públicas y privadas y, convencido de resultados positivos, espera que otras instituciones y sectores del país se sumen a estas causas de concienciación y corresponsabilidad ciudadana.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán, sostuvo que el diálogo que impulsa el Gobierno Nacional es importante para buscar soluciones inmediatas y que el propósito es buscar más actores sociales que se adhieran a estas iniciativas.

“Estamos enfocados en dar soluciones de transporte y para eso trabaja el Pacto Vial. Hago un llamado a todos los actores para que estas acciones continúen”, destacó Guzmán, quien pidió además a los conductores reducir los excesos de velocidad para evitar siniestros de tránsito.

Para mayor información comuníquese con:
William Zapata – Matriz – 0987555973 – wzapata@mtop.gob.ec
Nataly Morrillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec