Cierre temporal del tránsito en la vía Riobamba – Guaranda

La vía cruza el sector El Arenal

Chimborazo.- el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que mañana 6 de septiembre se cerrará el tránsito vehicular por la vía interprovincial Riobamba – Guaranda, entre los kilómetros 31 y 33, tramo Calpi – El Arenal, desde las 9h00 hasta las 12h00, para la realización del Primer Chaccu – Ecuador, que prevé la captura y esquila de vicuñas.

Durante este evento – cuya actividad central es la captura de vicuñas mediante arreo – se restringirá el paso de vehículos por el lapso de tres horas. Los automotores podrán circular por la vía alterna Guaranda – Las Herrerías – Gallo Rumi – San Juan – Riobamba. El MTOP coordina con la Policía Nacional para el respectivo desvío del tránsito.

Durante tres horas se restringirá el paso de vehículos por esta arteria estatal, pues se efectuará el Primer Chaccu-Ecuador (captura y esquila de vicuñas).

El Primer Chaccu – Ecuador es organizado por el Ministerio del Ambiente como parte de la conservación y aprovechamiento sostenible de este camélido sudamericano, en favor de las comunidades locales, además de oferta turística local de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

El MTOP concluyó recientemente la rehabilitación de la vía Guaranda – Las Herrerías – Gallo Rumi – San Juan – Riobamba, de 38km, a nivel de carpeta asfáltica y señalización integral.

Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social MTOP- Zona 5
Lcda. Mariella Franco Garcés
Teléfono: +(593-4) 2068532 Ext. 52255