Con el aporte de programas de prevención de siniestros de tránsito Nestlé Ecuador se adhiere al Pacto Vial

Ministro (s) del MTOP y Presidenta Ejecutiva de Nestlé Ecuador durante la firma del acta de adhesión al Pacto Vial.

El ministro de Transporte y Obras Públicas subrogante, Ángel Loja, y la presidenta ejecutiva de Nestlé Ecuador, Virginia Matos, este jueves suscribieron el convenio de adhesión al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, con el propósito de impulsar estrategias interinstitucionales en materia de seguridad vial que permitan reducir la siniestralidad en las vías del país.

Ángel Loja, manifestó “es un placer anunciar la adhesión de Nestlé Ecuador al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, esta empresa ha implementado programas de prevención y reducción de siniestros de tránsito en todos sus centros de distribución y ahora está dispuesta a compartir sus experiencias con los transportistas de carga pesada en todo el país”.

Además informó que Nestlé se suma con una serie de acciones como el “apoyo en el desarrollo del Plan Maestro Operacional”, “charlas sobre Normas Básicas de Conducción dirigidas a transportistas de carga”, e “investigación de accidentes”. A esto se suma el intercambio de buenas prácticas de seguridad vial, para construir mejores políticas públicas, afirmó.

Por su parte Virginia Matos, explicó que hace tres años la empresa trabaja con un programa de seguridad vial, ante el riesgo permanente de siniestros en las vías. Para efectivizar el programa se implementó planes de cumplimiento legal, capacitación, mantenimiento preventivo, apoyo tecnológico y supervisión en sitio.

Adhesión de Nestlé al Pacto Vial promueve la corresponsabilidad social enfocada a reducir la siniestralidad y salvar cientos de vidas.

“La seguridad vial es primordial dentro de nuestra cultura empresarial. Recorremos cerca de 17 millones de kilómetros al año con agencias propias y de terceros; sin embargo, no se han presentado siniestros de tránsito, esto nos demuestra que los accidentes sí se pueden evitar. Para nosotros es un hito formar parte del Pacto Vial, y aportar positivamente a la sociedad”, puntualizó.

Esta alianza estratégica impulsa la participación activa de toda la ciudadanía a fin de generar conciencia y corresponsabilidad social, mediante la aplicación de medidas integrales y normas de prevención; enfocadas a lograr una movilidad segura en todo el territorio nacional.

Al evento además asistieron el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán; gerente de Operaciones de Tranloinsa, Jhoana Ruíz; el gerente de Seguridad Nestlé, Oswaldo Ramos; autoridades gubernamentales y medios de comunicación.

Link de material fotográfico: https://www.flickr.com/photos/obraspublicasecuador/albums/72157706497690261

Redacción:
Paulina Garcés – Zonal 5 – pagarces@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053