Con transportistas peninsulares se socializó los beneficios de la Seguridad Social

Julio Matamoros, director Distrital de Santa Elena, dio la bienvenida a la socialización dirigida a transportistas.

El director Distrital del MTOP Santa Elena, Julio Matamoros, junto al director de la Agencia Nacional de Transito (ANT), Jorge Estrella, y a la directora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María José Cueva, participó en la jornada de “Socialización de las modalidades y prestaciones de la Seguridad Social”, con transportistas de las cooperativas peninsulares, en su sede ubicada en el barrio 6 de Enero, del cantón La Libertad.

Esta actividad enmarcada al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, tiene el propósito de informar los beneficios y servicios que ofrece el IESS, los cuales permiten reducir la siniestralidad en las vías, al contar con transportistas en buenas condiciones de salud.

“Con esta actividad impulsada de manera coordinada cumplimos con el compromiso del Gobierno Nacional de contar con mejores prácticas de seguridad vial y fortalecer el Pacto Vial”, afirmó Matamoros.

La jornada de socialización continuará los días jueves 7 y viernes 8 de marzo, de 9h00 a 12h00 y de 14h00 a 17h00 en las instalaciones del Tecniservicio CLP de la Cooperativa de Transporte Libertad Peninsular.

En las jornadas de socialización, los transportistas podrán consultar temas relacionados con la afiliación y los beneficios que brinda la Seguridad Social en cuanto a riesgos de trabajo, auxilios funerales, entre otros servicios, como el acceso a préstamos hipotecarios y coberturas de salud para familiares y cónyuges.

Alianza interinstitucional beneficiará a cientos de transportistas que se afiliarán a la Seguridad Social.

Juan Salinas, responsable de asesoría jurídica del IEES, manifestó la importancia de la afiliación de los trabajadores, puesto que brinda beneficios en caso de enfermedad profesional, discapacidad parcial o permanente, y fallecimiento en accidente laboral. En este contexto, los afiliados tendrán derechos tales como: compensación económica por fallecimiento (Montepío), concesión económica a causa de accidentes, o por incapacidades, puntualizó.

A la jornada asistieron representantes de las cooperativas de transporte público, escolar e institucional, así como conductores de taxis ejecutivos, convencionales, y público en general.

Con estas acciones el Gobierno Nacional, promueve el Pacto Vial como política prioritaria para la prevención de siniestros de tránsito.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec