Concluye construcción en aeropuerto “Coronel Carlos Concha Torres” de Esmeraldas

La nueva terminal aérea “Coronel Carlos Concha Torres” con la que contará la provincia de Esmeraldas se encuentra concluida, al momento se afinan detalles para el equipamiento y su pronta apertura.

De acuerdo a la Ing. Mabel Endara, directora Provincial del MTOP Esmeraldas, los trabajos que se realizaron son parte de la modernización del sistema aeroportuario nacional como prioridad para promover el desarrollo productivo, turístico y de conectividad interna y externa.

Entre otras cosas destacó la alta tecnología que se implementa para seguridad de los usuarios, como la ampliación de la pista y las cómodas instalaciones que servirán para mejorar los servicios y a su vez, permitir la implementación de nuevos destinos con rutas nacionales e internacionales”, manifestó la delegada ministerial.

Informó además que, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas invirtió US$ 18’2875.784,91 para la construcción de la nueva terminal, torre de control, bloque técnico, hangar, planta de combustible, obras exteriores y parqueaderos; ampliación de pista y taxi way; y plataforma de hormigón rígido.

Finalmente indicó que, la apertura de esta nueva edificación se anunciará una vez que concluya el proceso de entrega recepción de la obra.

Lcda. Mónica Valencia | Dirección de Comunicación Social
Contacto: mvalencia@mtop.gob.ec – Telf.: + (593-6) 295 31 17