Construcción de la calle Dulcamara entra a fase final

Foto: calle Dulcamara de 410 metros de longitud.

La obra supera el 83% de avance.

Azuay.- la colocación de adocreto (adoquín de concreto) en las veredas, siembra de kikuyo en el parterre central y limpieza de material son las tareas con las que concluirá -en los próximos días- la construcción de la calle Dulcamara, transversal a la Avenida Ordoñez Lazo concebida como obra complementaria de la ampliación de la mencionada arteria vial.

La calle que pertenece a la parroquia Sayausí tiene 410 metros de longitud y ha cambiado radicalmente la imagen del sector donde se asienta la Unidad Educativa del Milenio “Réplica Benigno Malo”. Se trata de la principal vía de acceso al centro educativo.

Hugo Vásconez, director Distrital del MTOP Azuay informó que la obra contempló la pavimentación de los cuatro carriles con hormigón -dos por cada sentido-, el alcantarillado, la construcción de seis muros de contención de diferentes dimensiones, veredas amplias y parterre central, entre otras mejoras realizadas en el puente sobre el río Tomebamba.

Pronto concluirá obra complementaria a la Ordóñez Lazo.

En la intersección con la Avenida Ordoñez Lazo, donde la calzada supera el nivel de uno de los terrenos esquineros se colocan guardavías y barandas de protección para resguardar la seguridad, tanto de peatones y ciclistas, como de conductores.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en cumplimiento de la voluntad política y los compromisos con el Azuay ejecuta obras integrales en beneficio de los habitantes de la provincia.

 
Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Flickr: obraspublicasecuador
Dirección de Comunicación Social – Zona 6
Lcda. Mary Elena Albán
malban@mtop.gob.ec
Teléfono:+ (593-7) 408 4587