Construcción del puente sobre el río Dureno en etapa final

Trabajos de fundido de losa del puente Dureno, en Sucumbíos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Sucumbíos, ejecuta los trabajos de construcción del puente sobre el río Dureno, ubicado en la vía Lago Agrio- Cuyabeno- Tarapoa, con una inversión de USD 997 mil.

Wimper Solano, director Distrital del MTOP de Sucumbíos, indicó que la estructura de 45 metros de longitud, 10 metros de ancho y a dos carriles de circulación vehicular, tiene un avance del 90 %.

En esta semana se realizó el fundido de la losa del puente, previa a la inspección de fiscalización y los técnicos de la institución. Durante la supervisión de la obra, se verificó el estado de los encofrados y armado del acero de refuerzo sobre las vigas metálicas.Todos las labores están de acuerdo a los diseños y cronogramas previstos.

Solano enfatizó que este proyecto, que ejecuta el Gobierno Nacional a través del MTOP, beneficiará a las poblaciones de los cantones de Lago Agrio, Cuyabeno y Putumayo de manera directa, dinamizando el turismo, la producción agrícola de la zona y reactivando la economía local de las poblaciones asentadas a lo largo de la Red Vial Estatal E10.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – wsanchez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053