Continúa fase de expropiaciones para la construcción del paso lateral de Guaranda

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa el proceso de expropiaciones y rubros ambientales previos a la construcción del paso lateral de Guaranda.

En coordinación con el Municipio, esta Cartera de Estado recopila las copias de las escrituras, certificados de pago del impuesto predial, cédula de ciudadanía y certificado de votación de los propietarios de los predios ubicados en el trazado vial.

La infraestructura de 13,29 kilómetros de longitud y una inversión de USD 50 millones, será construida en el cantón Guaranda sectores Guanujo, Vinchoa, Las Palmas, entre otros. No obstante, para que la maquinaria inicie los trabajos es necesario liberar algunos predios.

El MTOP suscribió con la empresa pública China CRCC-14TH Bureau Group Ecuador este proyecto que generará más de 450 empleos directos e indirectos.

La solución vial incluye la construcción de dos puentes, tres pasos elevados y tres intercambiadores a nivel, con lo se mejorará los tiempos de traslado en los tramos Guaranda – Riobamba, Ambato – Guaranda – Babahoyo, Guaranda – Santa Fe – Caluma y Guaranda – Echeandía.

El compromiso del Gobierno Nacional es reactivar la economía local, e impulsar el desarrollo productivo, comercial y turístico de la provincia bolivarense.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec