Continúa la ampliación del tramo Río Siete – Tillales

Trabajo intenso se registra en la vía Machala - Guayaquil, sector La Mina

Tras la suscripción del contrato modificatorio para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la vía Río Siete – Huaquillas, realizado el 15 de octubre de 2019 entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la compañía constructora, avanzan los trabajos en este corredor vial.

Con el alcance del proyecto se prioriza la ampliación del tramo Río Siete – Tillales – Tenguel, que conecta las provincias de El Oro y Guayas, y la ejecución de las siguientes obras hasta el año 2026: ampliación de los tramos Río Siete – Tillales de (19 km), Tenguel – Ponce Enríquez (2 km), Arenillas – Chacras (10 km), la primera fase de la construcción del paso lateral El Guabo (6 km) y cimentación del paso lateral Camilo Ponce Enríquez (9 km).

En el sector La Mina, equipo técnico y maquinaria continúa la ampliación a cuatro carriles del tramo Río Siete – El Guabo de 19 km de longitud, sostuvo Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP, quien agregó que la vía está habilitada al tránsito vehicular bajo la modalidad de paso controlado cada 10 minutos, para ejecutar los trabajos en ambos costados de la vía. Además se colocó señalética preventiva para garantizar la movilidad segura en la vía Machala – Guayaquil.

Se recomienda a los usuarios de la Red Vial Estatal (RVE), conducir con precaución y respectar los límites permitidos de velocidad.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053