Continúan socializaciones sobre afiliación y prestaciones para transporte público en la Sierra – Centro

La directora Distrital del MTOP Chimborazo, Ingrid Santillán, durante la inauguración de la campaña de socialización sobre prestaciones y servicios del IESS.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), gremios de todas las modalidades del transporte y medios de comunicación, este 20 de marzo inició la campaña de socialización a favor de los transportistas públicos de Riobamba.

Carlos Jara, director Distrital de la ANT Chimborazo, indicó que la socialización de los derechos y condiciones laborales que tienen los conductores profesionales están incluidos en las políticas del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Estas charlas tiene por objetivo informar sobre las prestaciones y servicios que brinda el IESS, entre ellas están: salud, situaciones de riesgo laboral y personal, cesantías, auxilio de funerales, jubilación, fondos de reserva, entre otros. Este programa tiene que motivar la afiliación de los conductores, acotó Jara.

“Agradecemos al IESS por adherirse a esta política pública que involucra a toda la sociedad y que permite conocer más sobre los beneficios que tienen los transportistas”, sostuvo Ingrid Santillán, directora Distrital del MTOP Chimborazo.

Estas socializaciones están a cargo de técnicos del IESS y son dirigidas al transporte intra e interprovincial, carga pesada, liviana, institucional, taxis ejecutivos y turismo. Las charlas concluirán este 22 de marzo en las instalaciones del Sindicato de Choferes. Hay dos turnos: desde las 09h00 hasta las 12h00 y desde las 14h00 hasta 17h00.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 0992943160 – jmorales@mtop.gob.ec
Ma. Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec