Continúan trabajos de armado del puente Bailey en Sucumbíos

Estructura metálica tipo Bailey llegó a Sucumbíos para habilitar el tránsito.

Continúan los trabajos de estabilización de la base y, paralelamente, el armado del puente Bailey, de 36 metros de longitud, en la vía Lago Agrio – Quito, km 47, sector Las Tinas, con el objetivo de habilitar el tránsito vehicular en la zona.
Esta arterial vial, que conecta la Sierra con la Amazonía, fue afectada por la temporada de lluvias la semana pasada, que dejó incomunicada a varias comunidades.

Por tal razón, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene de manera urgente en el sector para garantizar la transitabilidad de los usuarios en la Red Vial Estatal (RVE).

Este jueves, el viceministro de Infraestrutura del Transporte del MTOP Ricardo Paula, verificó los avances de la obra junto a los medios de comunicación de la provincia.

“Con la instalación del puente tipo Bailey, se habilitará el tránsito vehicular a partir del lunes. Además, se trabajará en la colocación de los ductos cajones en la zona”, aseguró Paula.

Esmeraldas, Pichincha, Azuay y Bolívar son las provincias más afectadas por la naturaleza. Ante esto, explicó que esta cartera de Estado atiende de manera rápida y eficaz las emergencias en territorio para tener expedita toda la RVE.

Para mayor información comuníquese con:
William Zapata – Matriz – 0987555973 – wzapata@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec