Cooperativa “Señor de los Milagros” será suspendida por no contar con salvoconducto obligatorio

(Izq. a Der.) Jorge Mejía (MTOP), Pablo Calle (ANT) y Francisco Robayo (ECU 911) dan detalles del siniestro de tránsito, ocurrido en Azuay.

Ante el lamentable accidente de tránsito ocurrido ayer en la vía Cuenca – Molleturo, Km 57, y que hasta la fecha deja un total de 12 fallecidos y 32 personas heridas (hinchas del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) decidió suspender a la cooperativa “Señor de los Milagros” y la operatividad a sus 54 unidades por no contar con salvoconducto obligatorio para el traslado respectivo.

Pablo Calle, director de la ANT, anunció que la compañía será intervenida para evaluaciones y que la sanción será levantada luego del proceso administrativo. “He dispuesto, de acuerdo a la Ley, suspender todas las actividades de la operadora “Señor de los Milagros”. Asimismo, realizar una intervención que permita revisar todos los procesos internos y determinar las sanciones respectivas”, acotó.

Mencionó que, el conductor que transportaba a los hinchas está prófugo y que corresponde al nombre de Ángel Omar Rivas Veliz.

Además dijo que “La unidad no contaba con el permiso pertinente para circular de manera interprovincial. Haremos una revisión técnica a las 54 unidades de esta cooperativa”.

La compañía será intervenida para evaluaciones. La sanción será levantada luego del proceso administrativo.

Recordó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la ANT y la Policía Nacional trabajan en políticas para reducir los siniestros de tránsito en el país.

“Durante el primer semestre de 2018 reducimos en 30% los siniestros de tránsito y en un 84% los excesos de velocidad en las carreteras en relación al año anterior”, subrayó Calle.

Por su parte, Jorge Mejía, subsecretario de Transporte Terrestre del MTOP, indicó que durante el feriado la institución y la Policía Nacional realizaron operativos aleatorios al tránsito vehicular y un monitoreo constante. “La vía Cuenca-Molleturo, km 57, está en óptimas condiciones”, aseveró. Incluso, informó que durante la tragedia la neblina fue baja.

De su parte, el director (e) del ECU 911, Francisco Robayo, dijo que al lugar de los hechos acudieron 21 unidades, entre ellas, 15 ambulancias que trasladaron a los cuerpos a casas asistenciales. La edad promedio de los fallecidos y heridos está entre 17 y 50 años de edad.

 

Para mayor información comuníquese con:

William Zapata – Matriz – 0987555973 – wzapata@mtop.gob.ec

Nataly Morrillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec