Corporación Coreana presenta el estudio de factibilidad del Aeropuerto de Manta al Ministro de Transporte y Obras Públicas

Ministro Aurelio Hidalgo junto a su homólogo Pablo Campana escuchan los resultados del estudio de factibilidad del aeropuerto de Manta

El lunes 6 de mayo de 2019, Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y, Anyelo Acosta, director General de Aviación Civil, se reunión con representantes de la Corporación Coreana de Aeropuertos (KAC) para conocer la propuesta de administrar el Aeropuerto de Manta.

Durante la cita, los representantes de la KAC presentaron los avances del estudio de factibilidad y concluyeron que esta terminal aérea es la de mayor proyección en el país, por tal razón, expresaron su interés de administrar el aeropuerto de Manta.

Ante la entrega de los resultados del estudio, el ministro Aurelio Hidalgo señaló: “Se construye una nueva terminal aérea en Manta, con una inversión de más de 20 millones de dólares, y esperamos que esté terminada en un mes”.

Por su parte, el ministro Pablo Campana mostró su satisfacción por el trabajo profesional de la KAC al elaborar los estudios de factibilidad y destacó que “junto con el ministro Aurelio Hidalgo estamos dispuestos a trabajar de la mano para llegar a un feliz término y con beneficio mutuo, tanto para el Estado ecuatoriano como para Corea del Sur”.

El representante de la KAC resaltó que cuentan con casi 40 años de experiencia en la operación de 14 aeropuertos en Corea del Sur, y expresó el interés de la empresa para compartir su experiencia y conocimiento al servicio del Ecuador.

Este martes 7 de mayo de 2019, el Primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak–Yon, visitará el país para tratar temas de interés para ambas naciones y, en ese marco, se presentará de forma oficial el proyecto a las principales autoridades ecuatorianas.

 

 

Redacción
Vanessa Bósquez – Matriz  – dbosquez@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053