Corporación Maresa se adhiere al Pacto Vial con la campaña “Abrazo más Seguro”

Directivos de Corporación Maresa, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Agencia Nacional de Tránsito se comprometieron a fortalecer la seguridad vial de los ecuatorianos.

Este viernes 29 de noviembre, Marcelo Loor, viceministro de Gestión de Transporte y José Barahona, presidente ejecutivo de la Corporación Maresa Holding S.A., suscribieron el acta de adhesión al Pacto Nacional de la Seguridad Vial, con el objetivo de sumar esfuerzos para promover una movilidad responsable y segura.

El viceministro Loor, durante su intervención señaló que es gratificante conocer que cada día existen empresas interesadas en adherirse el Pacto por la Seguridad Vial, como hoy lo hizo Maresa, compañía que se ha destacado por propiciar soluciones con altos estándares de seguridad y tecnología a través de campañas de prevención como la denominada “Abrazo más Seguro”, que promueve el uso de dispositivos de retención infantil para garantizar la seguridad de niñas y niños.

Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, indicó que actualmente existe una reducción considerable de siniestros en transporte público, modalidad en la que se movilizan la mayoría de los ecuatorianos.

De igual manera José Barahona, de Corporación Maresa, indicó que anteriormente firmaron una alianza estratégica con la Escuela Politécnica del Litoral para combatir una de las causas de muerte en las carreteras que impacta, preocupa y asusta como sociedad, la de niñas y niños. Razón por la cual se lanzó la campaña Abrazo más Seguro, cuyo objetivo es concientizar a los usuarios sobre la importancia de movilizar a los niños en los respectivos asientos infantiles de acuerdo a la edad y peso.

Desde el 2016, Maresa impulsa la campaña “Abrazo más Seguro” enfocada a promover la seguridad infantil

Finalmente Juan Martin Muller, sub gerente de Asuntos Corporativos, manifestó que durante tres años de gestión, la campaña “Abrazo más Seguro” permitió concientizar a millones de conductores en Ecuador e Iberoamérica.

Para mayor información comuníquese con:
Francisco Conforme – Matriz – fconforme@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053