Corredores logísticos garantizan la seguridad de conductores que abastecen de productos a Guayaquil

Utilizando uno de los corredores logísticos habilitados para abastecer de productos agrícolas de la Sierra a los distintos mercados mayoristas del país, un comboy procedente de la provincia de Chimborazo cumplió anoche el protocolo de desinfección a vehículos de carga y conductores, a la altura del km 26 de la vía Durán – Tambo, previo al ingreso a Guayaquil.

Este punto de desinfección, ubicado en la estación del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), implementado de forma conjunta con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, consta de arcos de desinfección para unidades de transporte y sus ocupantes, quienes pueden llegar con seguridad a Guayaquil.

“Es seguro y es confiable venir a Guayaquil. Tomamos todas las medidas para que los productos de la Sierra ingresen a los distintos mercados, y que éstos vehículos de carga lleguen y salgan de Guayaquil desinfectados”, explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, mientras verificaba el funcionamiento de los corredores logísticos.

“Como transportistas nos sentimos seguros viajando a Guayaquil con la mercadería que sale de los centros agrícolas de Tungurahua y Chimborazo”, precisó Freddy Carguachi.

Por su parte, Ramiro Ortega, también transportista, señaló que estas acciones de bioseguridad impulsadas por el Gobierno Nacional son positivas para realizar con tranquilidad las travesías diarias durante la emergencia sanitaria, con la satisfacción de llevar el sustento alimenticio al pueblo ecuatoriano.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco –Zona 5 – 0999213224 –mfranco@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053