Delegación del corredor vial Guayaquil-Salinas estimulará turismo, comercio y productividad peninsular

El Ministro de Transporte y Obras Públicas. Aurelio Hidalgo, durante la rueda de prensa con autoridades de Santa Elena.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, aseguró que tras la delegación al sector privado de 162 km del sistema vial Chongón–Santa Elena, incluido el tramo Progreso-Playas, se garantiza el nivel de servicio y la seguridad vial de quienes transitan por uno de los principales corredores turísticos y productivos de la costa ecuatoriana.

«Tenemos un compromiso de delegar al privado 3.500 km de vías en el periodo del presidente Lenin Moreno. Así lograremos el mantenimiento sostenido de las vías», así manifestó el ministro Hidalgo, durante la rueda de prensa que se realizó en la provincia de Santa Elena, en la que participaron autoridades, empresarios turísticos y representantes de los transportistas intra e interprovincial.

La delegación de este corredor vial  será un gran incentivo para la provincia de Santa Elena, que está destinada a tener un gran futuro, afirmó el titular de esta cartera de Estado. Dijo además que se generarán ingresos adicionales de USD 80 millones para atender otra Red Vial Estatal que es un importante destino turístico: la Ruta del Spondylus.

Para ello, se habilitarán de forma progresiva estaciones de peaje en los sectores de Chongón, Buenos Aires y al ingreso de Playas. La primera entrará en funcionamiento, después de nueve meses de firmado el contrato, con la puesta a punto de la vía. Los dos peajes restantes, se activarán 18 meses después de la firma del contrato, al concluirse las obras previstas en la segunda etapa de esta delegación. Además, tendrán carriles exclusivos de Telepeaje como en otras partes del país y del mundo. Los usuarios frecuentes de la vía tendrán derecho al 50% de descuento del valor del peaje.

Finalmente, el ministro Aurelio Hidalgo puntualizó que este modelo de gestión “prevé ingresos adicionales para el Estado ecuatoriano a través del IVA, el Impuesto a la Renta y también ingresos para los mismos trabajadores».

RECURSOS AUDIOVISUALES:

Link video en alta: Video para Medios

Redacción:
Mariella Franco Zona 5  mfranco@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social Matriz (02) 3974600, Ext. 17053