Desde el 1 de julio Latam reactivará la ruta Cuenca- Guayaquil

Cuenca, 1 de junio del 2022

En un evento desarrollado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Latam Airlines Ecuador y representantes de las Cámaras de la Producción del Azuay y otras autoridades de la provincia, se reafirmó que desde el 1 de julio se reactiva la ruta aérea Cuenca- Guayaquil y viceversa, con cinco frecuencias semanales, y desde hoy, 1 de junio ya se pueden adquirir los boletos en la página oficial. La tarifa inicial será desde 39 dólares.

El viceministro de Servicios de Transporte y Obras Públicas, José Luis Aguilar, informó que esta cartera de Estado liderada por el ministro Marcelo Cabrera y con el apoyo de las instituciones locales y la aerolínea Latam, han venido trabajando en la reactivación de la ruta. “Esta iniciativa sin duda alguna fortalecerá la actividad turística, productiva y económica entre las dos ciudades”, dijo Aguilar.

Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador, enfatizó en la excelente noticia de poder reactivar esta ruta. “Creemos que la demanda por conexión desde Cuenca viene creciendo y desde hoy ya se pueden comprar los vuelos, para hacer uso desde el 1 de julio que estará operando la ruta”.

Por su parte, Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, dijo: “esperábamos con ansias este día porque hace como 8 años Cuenca tenía 18 vuelos diarios y por diversas situaciones, terminamos con una aerolínea volando. Ahora vemos que el trabajo conjunto entre el sector público y privado da resultados y eso tenemos que seguir haciendo, en esta mesa de trabajo se confirma de que en Cuenca siempre nos unimos para dar soluciones”, finalizó.

El Gobierno del Encuentro trabaja para reactivar la conectividad aérea del país, generando condiciones que fortalezcan las frecuencias y rutas al interior del país; y, a la par, promocionando al Ecuador como destino para aerolíneas internacionales.

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Transportes y Obras Públicas