Deslizamientos de roca restringen la circulación en Ingamullo II

Equipo caminero trabaja intensamente para retirar el material de la calzada.
  • Se refuerza la señalización, especialmente en los sitios críticos de la carretera en construcción.

Azuay.- como medida de seguridad, la circulación por la vía Gualaceo – Plan de Milagro se restringió al mediodía de este viernes 30 de junio. Un deslizamiento continuo de rocas, desde lo alto del talud, en Ingamullo II, obstruye la calzada y dificulta las tareas de limpieza.

Desde este jueves estaba previsto que el tránsito vehicular se aperture de manera controlada en horario de 12:00 a 18:00; sin embargo, por la inestabilidad del talud, la naturaleza de la obra y las condiciones climáticas no es posible la apertura planificada.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza un monitoreo permanente de los sitios críticos de la carretera en construcción, especialmente en Ingamullo II. En cuanto el riesgo de deslizamientos sea nulo y se realice la limpieza de la calzada se habilitará la circulación vehicular. Se recomienda el uso de rutas alternas como la Paute – Guarumales – Méndez. El MTOP recuerda que es prioridad brindar seguridad a los usuarios de la vía.

Entre tanto, otros trabajos como el tendido de base y subbase, colocación de pavimento, subdrenes y construcción de alcantarillas, además del refuerzo de la señalización se ejecutan con normalidad en otros frentes de trabajo.

Twitter:@ObrasPublicasEc
@PaulGranda
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Flickr: obraspublicasecuador
Dirección de Comunicación Social – Zona 6
Responsable: Mary Elena Albán
Contacto: malban@mtop.gob.ec
Teléfono:+ (593-7) 408 4587