Diez máquinas rehabilitan una vía de servicio en El Reventador

Jueves, 1 de diciembre de 2022
Boletín de prensa Nº 88

Quito Pichincha. Cuatro excavadoras remueven toneladas de material. Tres volquetas, un tractor y dos cargadoras se movilizan minuciosamente para avanzar en la construcción de una vía de servicio en el tramo Baeza – Lago Agrio, sector Piedra Fina – El Reventador, en Napo.

Las 10 máquinas operan en el lugar con la guía de personal técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El propósito es rehabilitar la circulación controlada por esta vía de servicio que tendrá dos kilómetros.

La erosión regresiva del cauce del río Coca dejó sin conectividad por esta arteria vial a tres provincias de la región amazónica. Desde la administración del ministro Darío Herrera se ha gestionado el uso de la maquinaria para avanzar según lo planificado.

Como parte de la gestión realizada desde el MTOP se ha movilizado equipo pesado de Azuay, Tungurahua, Loja, Orellana, Sucumbíos, Pastaza, Manabí y Napo. Las tareas diarias se realizan en los dos accesos. Hay un abastecimiento permanente de combustible a las máquinas.

La obra demanda cuidar todos los detalles. Uno de esos es la estabilización de taludes.  Desde el MTOP trabajamos articuladamente con otras entidades para la ejecución de los trabajos.

Esta intervención de la vía de servicio se realizará mientras se desarrolla el estudio de la variante temporal de 8,9 kilómetros. Al mismo tiempo también se avanza en los estudios de una solución definitiva en la zona.

Junto al Gobierno Nacional hemos priorizado la agenda de trabajo y se planteó esta solución al proyecto para atender el pedido ciudadano de autoridades de Napo y Sucumbíos.

Dirección de Comunicación Social