Dirección Distrital de Los Ríos: Rendición de Cuentas 2023

Boletín N° 071

20/03/2024

Los Ríos. – La mañana de este 20 de marzo se llevó a cabo la audiencia pública de rendición de cuentas de 2023 de la Dirección Distrital de Los Ríos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El acto se cumplió en el edificio del Servicio de Rentas Internas (SRI) en la ciudad de Babahoyo.

El monto de inversión en el período pasado fue de USD 3.5 millones. Los recursos fueron destinados principalmente para la construcción de obra pública y la intervención de 389,38 km de la Red Vial Estatal (RVE) de la provincia.

12 microempresas realizaron el mantenimiento rutinario de las vías estatales de la provincia. Trabajaron en la colocación de asfalto, retiro de maleza, limpieza de alcantarillas y otras actividades de conservación vial. Los tramos de carretera intervenidos fueron:

•           Babahoyo – Montalvo – El Limón

•           Quevedo – Valencia – La Maná

•           San Juan – Vinces – Puente Macul

La principal obra a destacar durante 2023 es la construcción de la Unidad Educativa Tipología Mayor “Ventanas (Zapotal Viejo)” ubicada en el cantón Ventanas. 2.200 estudiantes son beneficiados con esta infraestructura educativa.

Esta unidad educativa cuenta con un total de 12.500 m² que comprenden aulas, baños, biblioteca, laboratorios de ciencia, física y computación, canchas de fútbol, básquet, sala múltiple, entre otros espacios.

El Gobierno del El Nuevo Ecuador está enfocado en cumplir a tiempo y priorizar las obras que son fundamentales para el desarrollo social y productivo de Los Ríos.