Dirección Distrital de Pastaza supervisa Mantenimiento por Resultados de la Troncal Amazónica

Tramo Puyo - puente Pastaza

A paso firme continúan los trabajos de Mantenimiento por Resultados de la Red Vial Estatal Troncal Amazónica, que comprende los tramos: Tena-Puyo-Napo-Capricho, Puyo-puente Pastaza y Puerto Napo- Ahuano, proyecto que tiene 179,10 km de longitud. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha invertido 23 millones de dólares para la ejecución de estas labores.

Son 70 personas de la microempresas las que se encargan de realizar limpieza de deslizamientos menores, cunetas, pozos, alcantarillas, bordillos y derecho de vía; reposición de señalética horizontal, vertical y atención de emergencias en esta arteria vial.

Microempresas garantizan vías en óptimas condiciones.

Es importante recalcar que continúan los trabajos de obras de drenaje en los kilómetros 43, 44, 46, y 57, a causa de asentamientos en la calzada; para estas labores se utilizan una excavadora, una mini cargadora, 3 motoniveladoras, y un rodillo.

“Este proyecto aporta de forma significativa, mejora la infraestructura vial y reduce los tiempos de traslado entre provincias, brindando comodidad para los usuarios“, mencionó Néstor Iza, director distrital de Pastaza.

El Mantenimiento por Resultados beneficia directamente a las provincias de Pastaza, Napo y Morona Santiago, dinamiza la economía productiva y genera fuentes de empleo para los habitantes del sector.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 0992943160 – jmorales@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec