Directora Distrital de Tungurahua cumplió con rendición de cuentas 2018

Alexandra González, directora Distrital de Tungurahua, rindió cuentas a la ciudadanía respecto a 2018.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Tungurahua, realizó la rendición de cuentas 2018. En el evento participaron autoridades locales, zonales, ciudadanía y medios de comunicación.

Alexandra González, Directora Distrital de esta cartera de Estado en Tungurahua, destacó la inversión USD 3.93 millones para mantenimiento, estudios y rehabilitación de infraestructura vial.

Además, resaltó que los trabajos en territorio que realizan las nueve microempresas son todos los días. Los tramos atendidos son: Ambato – Límite con la provincia de Bolívar; Ambato- Límite con la provincia de Pastaza, paso Lateral, tramo norte y sur, y vía Cahuají-Pillate- Cotaló”, añadió González.

Precisó que los trabajos de rehabilitación del paso Lateral Sur de Ambato avanzan favorablemente, según lo planificado por la institución. Actualmente, se ejecutan tareas de fresado, reposición de carpeta asfáltica y, posteriormente, se colocará señalización horizontal y vertical.

De su parte, Katherine Gamboa, subsecretaria Zonal 3, dijo: “trabajamos 24/7 para garantizar la movilidad de los ciudadanos que transitan por la Sierra – Centro, con la finalidad de entregar obras de calidad”.

Esta dependencia administra 242.73 kilómetros de longitud en la Red Vial Estatal (RVE), de los cuales 148.02 km son vías arteriales, mientras que 94.71 km son rutas colectoras.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 0992943160 – jmorales@mtop.gob.ec
Ma. Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec