Dos nuevos puentes al servicio de los manabitas mejoran la conectividad

La construcción del puente beneficia a varias zonas productivas de la provincia

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construye importantes obras viales en Manabí, como los puentes de Canuto y Pimpiguasí que ya están al servicio de la ciudadanía para facilitar la circulación vehicular, y próximamente serán entregados de manera oficial.

Julio Vinces Navarrete, director distrital del MTOP, indicó que la inversión del Gobierno Nacional en ambos viaductos es de aproximadamente USD 7 millones.

“Con estas obras se beneficia a productivas comunidades asentadas entre los cantones Portoviejo, Junín, Bolívar y Chone”, destacó el funcionario, quien informó que entre los trabajos realizados consta el izado y montaje de las vigas de hormigón armado, fundición de losa, colocación de las protecciones y relleno de los aproches.

Además se ubicó protecciones aguas abajo con piedra escollera y muros de gaviones, construcción de muros de hormigón para la edificación del viaducto, se armó la pantalla del estribo, y la protección del talud con piedra escollera.

Ambos puentes forman parte de un contrato multimodal que impulsa la rehabilitación del Aeropuerto de Manta y los puentes en Esmeraldas, obras que impulsan el desarrollo de nuestra gente, puntualizó el funcionario.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec