Eastern Airlines es la sexta aerolínea de EE.UU. que vuela a Ecuador

El Boing de Eastern Airlines cubrirá, desde hoy, la ruta Guayaquil-Nueva York

Desde el 12 de enero de 2020 la aerolínea estadounidense Eastern Airlines llega a Ecuador cubriendo vuelos directos en la ruta New York – Guayaquil – New York. La operación se desarrollará con dos vuelos semanales (domingos y lunes), saliendo desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en calidad de ente rector de la política aeronáutica del Ecuador emite políticas públicas para fomentar el desarrollo del transporte aéreo en el país, motivando la llegada de nuevas aerolíneas con el fin de incrementar la conectividad nacional e internacional.

Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, explica que la llegada de Eastern Airlines, es otro beneficio para el país. “La idea es seguir fortaleciendo la conexión de Ecuador con el mundo, alineados a la política de cielos abiertos impulsada por el Gobierno Nacional”.

Eastern Airlines es la sexta compañía norteamericana en prestar el servicio directo al Ecuador sin escalas o conexiones. Con la expansión de las operaciones de esta aerolínea en el país, se incrementará la conectividad a la ciudad de Guayaquil que contará con tres opciones para llegar a Nueva York, ciudad a la que también vuelan Latam y JetBlue.

Además, la incorporación de esta compañía aérea, permite el ascenso del flujo de turistas que visitan el Puerto Principal y la reagrupación de cientos de familias que residen en los Estados Unidos.

Para mayor información comuníquese con:
Dalia Montalvo – Matriz – dmontalvo@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17061