Ecuador se conecta con nuevos destinos internacionales a partir de junio

Martes, 30 de mayo de 2023
Boletín de prensa Nº 166

Quito. Fortalecemos la política de transporte aéreo. Estados Unidos, México y Panamá son los destinos internacionales que se conectarán con Ecuador mediante vuelos directos.

Traemos buenas noticias para los ciudadanos. A partir del 1 de junio la aerolínea Avianca, a través de sus aviones A320neo, operará con un vuelo directo Quito – Nueva York. Después de más de cuatro años retomaremos esta importante ruta.

La nueva ruta directa Quito – Cancún estará a cargo de las aerolíneas Avianca Ecuador y Viva Aerobus. Además, Manta la ‘Ciudad Puerto’ recibirá su primer vuelo internacional desde Panamá el próximo 27 de junio con un avión Boeing 737-700 de Copa Airlines.

Mantenemos nuestro compromiso por generar mayor conectividad y mejorar las condiciones de los viajeros de nuestro país. Conoce las nuevas rutas y frecuencias:

RutaAerolíneaA partir delFrecuencia
Quito – Nueva YorkAvianca01 de junio5 frecuencias semanales: martes, jueves, viernes, sábado y domingo
Quito – CancúnAvianca15 de junio3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábado
Cancún – QuitoViva Aerobus16 de junio3 frecuencias semanales: martes jueves y sábado
Panamá – MantaCopa Airlines27 de junio3 frecuencias semanales: martes, jueves y domingo

Nuestra meta es sobrepasar el número de operaciones que teníamos antes de la pandemia. El Gobierno del Ecuador, a través de esta cartera de Estado, mantiene una política de cielos abiertos que permite brindar opciones a los viajeros, atraer inversión internacional y beneficiar al desarrollo económico y productivo del país.

Dirección de Comunicación Social