Ecuador y Colombia: un encuentro binacional por el desarrollo

La vialidad también formó parte de los acuerdos firmados entre los delegados de Ecuador y Colombia durante el primer encuentro binacional ‘Ecuador-Colombia’ liderado por los presidentes Rafael Correa Delgado y Juan Manuel Santos, respectivamente. El acto tuvo lugar en la hermosa ciudad de Tulcán.

El acuerdo binacional para continuar con los proyectos de vialidad se suscribió entre la Ministra de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, María de los Angeles Duarte y su par de Colombia, Cecilia Álvarez.

En la cita se dialogó sobre el nuevo puente internacional Rumichaca, cuyo acuerdo consiste en compartir el financiamiento entre los dos países, mientras que la construcción quedará a cargo del MTOP de Ecuador. En cuanto a la inversión, el Ing. Bayardo Ramírez, subsecretario del MTOP Zona 1, mencionó que sobrepasará los 3 millones de dólares.

Otro de los puntos de interés fue la construcción del puente sobre el río Mataje, que unirá a las poblaciones de San Lorenzo, en Ecuador y Tumaco, en Colombia. Los estudios de esta obra que se encuentran a cargo de Colombia, serán recibidos en enero de 2013 para dar paso a la contratación para la construcción por parte del MTOP Ecuador.

Ramírez, además aseguró que la obra en el lado ecuatoriano se complementará con el mejoramiento y señalización de la vía de acceso a la población de Mataje, con una longitud de 18km, proyecto que se encuentra al momento en proceso de contratación de estudios de ingeniería.

Lcda. Mónica Valencia | Dirección de Comunicación Social
Contacto: mvalencia@mtop.gob.ec – Telf.: + (593-6) 2953 117