Ecuador y Cuba suscriben acuerdo de servicios aéreos

Este jueves 29 de octubre de 2020, Ecuador y Cuba suscribieron un acuerdo de servicios aéreos que establece maneras de explotar las actividades aerocomerciales entre ambos países con el más alto grado de seguridad y protección.

El viceministro de Gestión del Transporte, Marcelo Loor recalcó el esfuerzo realizado por el Gobierno de Todos para impulsar la Política de Cielos Abiertos, a través de la cual el Ecuador promueve el desarrollo del transporte aeronáutico mediante acuerdos y convenios que fortalecen la conectividad con el mundo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) como ente rector de la política aérea ecuatoriana, lideró las negociaciones en base al cumplimiento de la legislación nacional e internacional de aviación civil.

Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, resaltó la fluida relación que existe entre Cuba y Ecuador. El Canciller hizo un llamado a que una vez implementado el acuerdo se evalúe periódicamente su funcionamiento, acción que permitirá adoptar las medidas necesarias para garantizar su correcta aplicación y máximos beneficios.

Asimismo, destacó el arduo trabajo de las autoridades para acordar un texto que responda a los intereses de ambos estados, y que respete la legislación internacional vigente.

De su lado, el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, recalcó la importancia del acuerdo para su país, ya que fortalecerá el transporte aéreo, impulsará el turismo, el comercio y con esto el crecimiento económico.

Al evento también asistieron Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aéreo del MTOP; María José Paredes, directora de Coordinación de Transporte Aéreo; Oscar Silva, representante de Cubana de Aviación; y, Mercedes de Armas, ministra Consejera de la Embajada de Cuba.