El Gobierno Nacional, a través del MTOP, inició con la construcción del aeropuerto de Manta

El aeropuerto tendrá una torre de control de ocho pisos y una nueva terminal de pasajeros.

El presidente Constitucional de la República, Lenín Moreno Garcés, junto a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, avaló el inicio de la rehabilitación y reconstrucción del nuevo aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

El titular del MTOP, destacó que el liderazgo del Gobierno Nacional permite contribuir al progreso de los habitantes de la provincia de Manabí. Con esta obra se beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes.

“El Gobierno Nacional está comprometido con Manabí, por esta razón se invertirán más de USD 21 millones para construir el aeropuerto de Manta. El objetivo es mejorar la conectividad aérea en el Ecuador”, afirmó el ministro Hidalgo. El titular de esta cartera de Estado confirmó que la obra estará entregada en un tiempo estimado de 18 meses.

El Gobierno Nacional invierte un monto superior a USD 21 millones para la construcción de la nueva terminal aérea Eloy Alfaro de Manta.

Por su parte el Presidente de la República destacó varias de las adecuaciones en la obra, “La terminal aérea tendrá una torre de control de ocho pisos y una terminal nueva de pasajeros. Nuestro gobierno articula emprendimientos con la inversión privada y siempre extendemos la mano de los empresarios honestos”.

Además, felicitó la gestión realizada por el ministro, Aurelio Hidalgo, en la entrega de la terminal aérea de Orellana, el pasado 16 de noviembre. “Me alegro por esta hermosa provincia que necesitaba esta importante obra. Gracias por contribuir para beneficio de más de 17 millones de ecuatorianos”.

Por su parte, Esteban Fiallos, beneficiario de la obra, tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades en nombre de los habitantes de Manabí. Así, destacó “estoy convencido de que el sector turístico, empresarial y los emprendedores de la provincia se fortalecerán con la nueva terminal aérea Eloy Alfaro”.

De esta manera, el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cumple con el objetivo de dinamizar y rehabilitar la economía en Manabí, después de las afectaciones sufridas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Para mayor información comuníquese con:
Roberto Espinoza – Matriz– 0998377249 – eespinoza@mtop.gob.ec
Nataly Morrillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec