En Pastaza se genera empleos con las empresas de mantenimiento vial

Pastaza, 03 de mayo de 2022

El mantenimiento de la Red Vial activará la economía de una 45 personas en Pastaza. 6 microempresas se suman al mantenimiento de 150 kilómetros de la red vial. Ellos, mediante los trabajos de limpieza de drenajes, señalética, derrumbes pequeños, entre otras actividades, tendrán una fuente de progreso. Además, sus tareas también permitirán extender la vida útil de la vialidad.

Los proyectos donde intervendrán por cinco meses son:  la vía E30 Puyo – Límite provincial con Tungurahua, la carretera E45 Puyo-Límite con Morona Santiago y E45 Puyo-Límite con Napo. Entre las principales micros están: Teniente Ortiz, Luz Adriana, Caminos del Oriente, entre otras, destacó el director provincial del MTOP en Pastaza, Hugo Lluman.

Para Luz Adriana, representante de una de las microempresas, esta fuente de ingreso representa una importante inyección económica para atender las necesidades básicas de los hogares. Además, se podrá mantener en buenas condiciones la calzada “para una circulación segura de los usuarios de nuestra Amazonía”.

Para mayor información comuníquese con:

Boanerges Molina – MTOP Zonal 3 – bmolina@mtop.gob.ec