El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios participó en la Octava de Corpus Christi en Pujilí

Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas.

Fernando Matute alcalde del cantón Pujilí, nombró como prioste al ministro Boris Palacios para ser partícipe de esta gran festividad cultural.

En conmemoración de las festividades del Corpus Christi, en Pujilí se presentaron eventos artísticos, deportivos, culturales, gastronómicos, eucarísticos, con la presencia de varias autoridades como ministros, viceministros y autoridades nacionales.

El ministro compartió con los presentes en esta fiesta tradicional y recibió detalles de agradecimiento por la gestión realizada.

Se disfrutó el desfile folclórico en el cual los danzantes demostraron sus destrezas y animaron con sus trajes tradicionales vestidos de blanco con corazas en sus pechos, cascabeles, cortillas y delantales de colores, sobre su cabeza llevan un delantal cubierto de espejos para representar al sol y al mismo tiempo el Dios católico, los danzantes son los porta voces del regocijo que siente la comunidad  gracias a la fructífera cosecha del maíz, esta fiesta es declarada en el 2001 como patrimonio cultural intangible del Ecuador.

De esta manera se llevó a cabo el desfile con más de 15 presentaciones de las diferentes instituciones y parroquias, los priostes brindaron calidez y alegría a toda la ciudadanía.

Para mayor información comuníquese con:
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec