El ministro Martínez anunció el concurso público del tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan y entregó la vía Ventanas – Piedra Grande

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez dio, hoy viernes 13 de noviembre de 2020, buenas noticias para la provincia de Los Ríos. Además de entregar la vía Ventanas – Piedra Grande, hizo el anuncio del concurso público para la concesión de la E-25 en el tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan y firmó un convenio con el GAD Cantonal de Quevedo.

La carretera que va desde Ventanas tiene una inversión de USD 2’873.457 y beneficia a cerca de 300.000 habitantes, principalmente aquellos que se dedican a la actividad agrícola, ganadera, comercial y turística. El proyecto generó 200 fuentes de empleo, de las cuales el 95% fueron mano de obra local para activar la economía de la zona.

Estallin Cevallos, beneficiario de la vía, recordó que más de 30 años han esperado por esta carretera; “ahora como no estar contentos y reconocer al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y al Gobierno Nacional por esta obra”.

En Quevedo, el ministro Martínez, hizo un anuncio importantísimo para los riosenses. El 30 de noviembre se lanzará un nuevo concurso para la concesión de la E-25 en el tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan, en el que se incluyen soluciones viales para los cantones Quevedo y Valencia.

Mientras dure este proceso, añadió el Secretario de Estado, se ejecutarán de inmediato y por administración directa, trabajos de bacheo, sellado de fisuras y de superficie, señalización horizontal, atención de puntos críticos, entre otros, en Quinsaloma y San Juan.

“Se ha determinado que la mejor opción para la vía es el concurso público internacional, una vez que hemos regresado a un riesgo país en niveles aceptables, luego de la paralización de octubre del 2019 y durante la pandemia. Dentro del concurso se prevé que el 100% del canon generado por el concesionario se reinvierta en la infraestructura vial de la provincia de Los Ríos”, dijo Martínez.

Además, firmó un convenio interinstitucional con el GAD de Quevedo para la rehabilitación con carpeta asfáltica de la Av. Walter Andrade de 6.1 km, desde la segunda entrada de El Guayacán hasta el colegio municipal. “Vamos a contribuir con el desarrollo de la ciudad, interviniendo con USD 1,2 millones para el mejoramiento de vías urbanas de la localidad”.

El Gobierno Nacional impulsa obras viales que aportan al desarrollo productivo y elevan la calidad de vida de los ecuatorianos.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec