El MTOP canaliza la ampliación a 4 carriles del Anillo Vial de Santo Domingo

Ministro Boris Palacios junto a autoridades de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas: gobernadora Mary Verduga, prefecto Geovanny Benítez y alcalde Víctor Quirola.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y vialidad entre Quito y Guayaquil, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios y el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, cumplieron con una agenda de trabajo que contempló el análisis de los avances para la ampliación del anillo vial y la delegación de la Unión del Toachi – Santo Domingo, en miras a cumplir con uno de los hitos viales en beneficio del país.

Durante rueda de prensa, junto a las autoridades locales, se destacó que la intervención del corredor vial Quito – Guayaquil es una prioridad del Gobierno Nacional y disposición del presidente de la República, Lenin Moreno, de gestionar los recursos económicos para cumplir con un objetivo de carácter nacional.

En ese sentido, el ministro Palacios, precisó que la ampliación a 4 carriles del anillo vial Santo Domingo, de 24 kilómetros contará con una inversión de USD 30 millones, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y recuperar la capacidad del tráfico vehicular del corredor.

El Gobierno Nacional continúa trabajando para contribuir con el desarrollo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por su parte, el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, destacó los compromisos que está asumiendo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al trabajar de forma articulada en cuanto a la revisión de varios proyectos como el trazado vial desde Alóag – Santo Domingo, el anillo vial, las variantes de Alluriquín y Tinalandia, la Plataforma Logística y los procesos posteriores para contar con un proyecto integral en beneficio de la provincia y el país.

Al término de la jornada, Palacios señaló que el MTOP está trabajando en el proyecto de Alianza Público – Privada para la carretera Santo Domingo – Quevedo, con una inversión de USD 728 millones para la ampliación a 4 carriles y el mantenimiento de la inversión inicial.

Esta dinámica obedece a la aplicación de modelos de gestión, que no dejen a ningún eje vial sin administración con recursos propios, que eleven el nivel de servicio, la seguridad para la ciudadanía y su vida útil.

Para mayor información comuníquese con:
Maribel Bastidas – Matriz – 0995722357 – jbastidas@mtop.gob.ec
Nataly Morrillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec