El MTOP dio inicio a los trabajos en el empate del Anillo Vial de Salcedo y la vía Belisario Quevedo

Ricardo Paula anuncia los trabajos que se realizan en el tramo del empate del Anillo Vial de Salcedo y la vía Belisario Quevedo

Con el objetivo de complementar los trabajos en el tramo del empate del Anillo Vial de Salcedo y la vía Belisario Quevedo, Ricardo Paula, Ministro de Transporte y Obras Públicas (s), a través de la Dirección Distrital de Cotopaxi, realizó el lanzamiento oficial de las obras de mantenimiento vial, que incluye el mejoramiento y restitución de la carpeta asfáltica de 2.38 kilómetros de longitud.

Paula enfatizó el compromiso del Gobierno para dotar de vías en buenas condiciones, “hoy nos encontramos aquí para hacer realidad esta anhelada obra y manifestar que las Asociaciones de Conservación Vial son de vital importancia, ya que son los primeros en realizar trabajos viales; por ello el lema de trabajo 24/7 para dar confort vehicular en beneficio de los ecuatorianos”.

Por su parte, Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi, dio a conocer la importancia de que estos trabajos se cristalicen a través de la gestión del MTOP. “Esta obra se hace realidad por las acciones conjuntas entre las autoridades locales y el Gobierno Nacional a favor de los ciudadanos cotopaxences”.

En representación de uno de los grupos beneficiados con este proyecto, Anthony Cabrera Córdova, estudiante de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga, manifestó su agradecimiento al Gobierno que impulsó que este proyecto sea una realidad, donde los estudiantes podrán circular con mayor facilidad y mejores condiciones para los vehículos que transitan diariamente por esta zona universitaria.

Este proyecto aporta de manera significativa a mejorar las condiciones de vida del cantón Latacunga y de la provincia de Cotopaxi; además garantiza las condiciones necesarias para optimización de los tiempos de viajes y mejorar la circulación vehicular con el fin de que exista una excelente conectividad, para contribuir con el desarrollo económico, productivo, turístico, comercial y agrícola de la localidad.

Esta vía se convierte en la principal de acceso a la Escuela Politécnica del Ejército y permite la conexión con la Parroquia Belisario Quevedo, a través de la cual existe una unión directa con la Panamericana Norte.

Los trabajos iniciarán desde el empate a la intersección del Anillo Vial Salcedo (8+700) – ESPE – Parroquia Belisario Quevedo, la misma que tiene una longitud de 2,38 km denominada estatal (E374); este eje vial beneficia de forma directa a 10 mil ciudadanos e indirectamente a 15.000, quienes circulan frecuentemente por esta carretera la misma que tiene una inversión de USD 1.3 millones.

Redacción:
Msc. Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053