El MTOP entrega recursos económicos para la ampliación de la vía Alóag-Unión de Toachi

Con la entrega de recursos económicos, el Gobierno Provincial de Pichincha podrá iniciar las obras de ampliación a 4 carriles.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la vía Alóag – Santo Domingo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el GAD Provincial de Pichincha, hoy se suscribió el “Convenio de transferencia de recursos para la ampliación a cuatro (4) carriles de la vía Alóag-Unión Del Toachi”, con el objetivo de mejorar las condiciones del corredor vial estatal.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, manifestó que se busca mejorar las condiciones y operatividad del GAD Provincial, como compromiso vital bajo la disposición del presidente Lenín Moreno. “Es de vital importancia para el país, el corredor Quito – Guayaquil, siendo una de las acciones para fomentar el crecimiento productivo y sobretodo precautelar la vida de los usuarios, apoyar el fortalecimiento de la red vial estatal a lo largo y ancho del territorio”, declaró el ministro Palacios.

Por su parte, el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, agradeció la gestión y apoyo realizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la vía Alóag – Santo Domingo.

Mediante este convenio, el MTOP realiza un aporte económico de USD 40’000.000,00 (CUARENTA MILLONES DE DÓLARES, 00), para viabilizar la ejecución de las obras de ampliación a 4 carriles desde el km 46 al km 72, que comprenden el tramo Tandapi-Unión de Toachi, en un plazo estimado de 7 meses.

Los recursos entregados por parte del MTOP serán destinados exclusivamente para la ampliación de la vía mencionada, y la verificación de la ejecución presupuestaria estará a cargo de la Subsecretaria de Concesiones de esta Cartera de Estado.

Para mayor información comuníquese con:
Maribel Bastidas – Matriz – 0995722357 – jbastidas@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec