El MTOP entregará recursos económicos para proyectos viales en la zona urbana de Pichincha

La avenida Manuel Córdova Galarza y el acceso sur a Quito contarán con servicios de rehabilitación e intervención en puentes y parada de buses.

Como parte del trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la Dirección Distrital de Pichincha se encuentra encargada de mantener en óptimas condiciones la red vial de la provincia, tanto en la avenida Manuel Córdova Galarza y en el sector de Cutuglagua, acceso sur a Quito, cuyos trabajos iniciarán en el último trimestre del 2018.

En el caso de la avenida Manuel Córdova Galarza, el MTOP contratará los servicios para la rehabilitación de los puentes peatonales ubicados en Pusuquí, Pomasqui y la Unidad educativa Pomasqui, recuperación de las aceras, bordillos, adecentamiento de 14 paradas de buses existentes por más de 30 años; así como señalización horizontal y vertical, en el tramo comprendido entre el Redondel de El Condado hasta el Redondel de la Mitad del Mundo con una inversión que bordea los USD. 800.000

En cuanto al acceso sur de Quito, sector de Cutuglagua, se contratarán los servicios para la reconstrucción del tramo de vía con una longitud de 0,750 Km, rehabilitación del puente peatonal y acceso principal al sector, señalización horizontal y vertical con una inversión de más de USD. 600.000, para mantener los niveles de servicio, libre circulación, señalización y seguridad vial durante los 365 días del año.

El objetivo primordial para la intervención vial en los dos puntos, es evitar siniestros de tránsito, la pérdida de vidas humanas y entregar a la ciudadanía vías sostenibles en el tiempo.

Para mayor información, comuníquese con:
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec