El MTOP entregó obras viales para el crecimiento de Manabí

Ing. Ricardo Paula, Subsecretario de Infraestructura del Transporte, junto José Herrera, Secretario Técnico de la Reconstrucción y Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana entregan la obra vial.

Manabí recibió dos importantes obras por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para beneficio de los pobladores de los cantones Manta y Santa Ana, se trata de la vía Puerto Cayo – San Mateo y el puente sobre el estero Bonce.

La vía Puerto Cayo – San Mateo de 106,43 km de longitud, forma parte de la Ruta del Spondyllus, una importante arteria vial que conecta a las provincias de Manabí con Guayas, Santa Elena y otros sectores productivos y turísticos del país. Esta obra contó con una inversión de USD 50,25 MM. Al evento asitieron los habitantes del sector del Aromo, con una población de aproximadamente dos mil habitantes.

Mientras que al otro lado de la provincia, la población de Santa Ana se alistaba para ser la protagonista de la inauguración del Puente Bonce, una obra de 17 metros de longitud, con una inversión aproximada de USD 2,5 millones de dólares, la cual tiene dos carriles, un ancho de 20 metros, parterre central y dos aceras de un metro cada una.

Durante su intervención el subsecretario de Infraestructura del Transporte, Ricardo Paula, señaló que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas genera planes viales para cada una de las provincias. En el caso de Manabí, “los modelos de gestión garantizan la sostenibilidad vial, ya que una obra significa empleo y desarrollo para la población”, indicó.

El Gobierno Nacional continúa trabajando para solventar una vialidad segura para Manabí.

Por otra parte, el alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, resalto la facilidad con que los productores de la provincia podrán trasladar sus productos a otras zonas del país, en especial por la reducción de los tiempos de traslado de 35 a 25 minutos entre Portoviejo y Santa Ana.

Acorde con el sentimiento de los habitantes de cantón, Alberto Bailón, representante de las comunidades de Santa Ana, reconoció que ahora este paso vial permite la conexión directa entre manabitas, en especial para los transportistas que trasladan los productos que comercializan”.

Los actos oficiales contaron con la presencia de centenares de participantes, bajo la expectativa de un arduo trabajo a futuro para  Manabí, con la apertura y apoyo de las autoridades locales.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
Nataly Morrillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec