MTOP impulsa campaña conjunta para motivar la afiliación de los transportistas a la Seguridad Social

La coordinación institucional entre MTOP, IESS y ANT permitió la convocatoria de los gremios del transporte.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), conjuntamente con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) impulsan el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, a través de acciones como la socialización dirigida al sector del transporte, en todas sus modalidades, sobre las prestaciones del Seguro Social, a fin de motivar su afiliación e impulsar buenas prácticas de seguridad vial.

Para cumplir con los objetivos trazados, en dos jornadas diarias, se desarrollaron seis talleres de socialización los días 27 y 28 de febrero; y, 1 de marzo del 2019, en El Coca. A las convocatorias asistieron dirigentes de operadoras de transporte inter e intraprovincial, turístico, transporte urbano, taxis ejecutivos, de carga liviana, mixta pesada, escolar e institucional, que representan a un alto porcentaje de agremiados que no están afiliados al IESS.

Como antecedente para impulsar esta acción, la Dirección Nacional de Afiliación y Cobertura del IESS, emitió un comunicado el 23 de octubre de 2018, para informar las modalidades y prestaciones contempladas en la Ley de Seguridad Social, a las que se pueden acoger los conductores que forman parte de la Federación de Operadoras de Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS, cuya cifra de transportistas asciende a 80.000, de los cuales el 80% no están afiliados al IESS.

Desde octubre del 2018 hasta la presente fecha se han ejecutado 50 campañas en 12 provincias, con la asistencia de cerca de 60.000 socios.

Para mayor información comuníquese con:
Maribel Bastidas – Zona 2 – 0995722357 – jbastidas@mtop.gob.ec
Ma. Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec