El MTOP mejora las condiciones viales para los habitantes de Portoviejo, San Plácido y Pichincha

El proyecto vial permite la reducción de tiempo de 10 y 20 minutos entre Portoviejo y Pichincha.

Este martes 22 de mayo, centenares de habitantes de los cantones de Portoviejo y Pichincha de la provincia de Manabí, fueron protagonistas de la entrega de la vía; cuya inversión supera los USD 22 millones.

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, el Ministro de Transporte y Obras Públicas (e), Boris Palacios, y los principales representantes de la provincia, se dio por inaugurado este importante eje vial.

Este proyecto significó desarrollo y bienestar para los manabitas. “La rehabilitación de la vía Portoviejo – San Plácido – Pichincha, significó no solo mejorar su geometría y la estructura del pavimento existente, sino también realizar obras de drenaje, señalética e iluminación”, resaltó Palacios.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, destacó la gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en articulación con las diferentes instituciones gubernamentales para trabajar por el bienestar común y la construcción de un país mejor.

Manabí continúa recibiendo importantes obras viales por parte del Gobierno Nacional.

El Gobierno de Todos puso énfasis en la rehabilitación de la vía, como parte del proceso de reconstrucción y reactivación económica para el área rural. “Estas son las nuevas oportunidades que se abren al desarrollo en un Ecuador inclusivo, la conectividad vial beneficia a las empresas, trabajadores, pequeños productores, campesinos, ganaderos, comerciantes y a toda la comunidad”, recalcó Vicuña.

El objetivo principal de esta importante obra, es mejorar la calidad de vida, dinamizar la economía y optimizar la movilización entre los pueblos cercanos, reduciendo los tiempos de traslado de productos que se dan en la zona, lo cuál genera empleo y fomenta el turismo nacional.

En horas de la tarde, las autoridades acudieron a la parroquia Andrés de Vera en Portoviejo, para la entrega de viviendas de la “Solución Habitacional San Alejo”, cuyos terrenos formaron parte del Campamento de maquinaria del MTOP, y esta cartera de Estado tomó la decisión de donar 4 hectáreas para cumplir con este propósito.

Para mayor información comuníquese con:
Maribel Bastidas – Matriz – 0995722357 – jbastidas@mtop.gob.ec
Nataly Morrillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec