El puente aéreo del avión solidario llegó a Coca y van 28 vuelos en el país

Quito, 26 de junio del 2022

El avión solidario sigue volando. Gracias a este puente aéreo abierto por los problemas del país se puede movilizar alimentos, medicinas, insumos de primera necesidad. Este domingo 26 de junio del 2022 arribó al Coca un vuelo con alimentos no perecibles y otros productos necesarios, que comenzaron a escasear por las paralizaciones en el país. 

Con el apoyo de la aerolínea LATAM, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) pudo trasladar 2000 kilogramos de productos. Así, el Coca entró a ser parte de los puentes aéreos que también han funcionado en Quito, Guayaquil, Manta, Loja y Cuenca. En total, han sido 28 vuelos solidarios y dos vuelos humanitarios durante las dos semanas de paralización. 

Para el MTOP ha sido prioridad evitar los desabastecimientos por los cierres viales. A través de la iniciativa del avión solidario y con el apoyo de la empresa privada se ha logrado movilizar 30 toneladas de carga entre medicamentos y alimentos. El plan ha funcionado para atender a provincias con difícil acceso. 

Los funcionarios del MTOP en las provincias beneficiarias  han estado vigilantes del funcionamiento de estos vuelos. En Coca estuvieron presentes durante el arribo, Gonzalo Mieles, Subsecretario Zonal 2, y Richard Lara, Director Distrital del MTOP de Orellana. 

Para el Gobierno Nacional, el abastecimiento y la facilidad de traslados aéreos es un prioridad. Estamos convencidos que el diálogo es la mejor salida a la situación actúal y promovemos iniciativas para no parar al país.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transportes y Obras Públicas