El puente de Pimpiguasí registra avance del 96%

Actualmente se coloca las protecciones y se rellenan los aproches

El puente de Pimpiguasí ubicado sobre el río Chico, en la vía Chone – Calceta – Junín – Pimpiguasí, registra un 96% de avance. El viaducto de 30 metros de longitud beneficia a productivos cantones manabitas como Portoviejo, Junín, Bolívar y Chone.

Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó que luego del izado y montaje de las vigas de hormigón armado se fundió la losa, y actualmente se coloca las protecciones y se rellenan los aproches.

Este proyecto integral incluye la colocación de protecciones aguas abajo con piedra escollera, muros de gaviones y construcción de los muros de hormigón. Además se realizó la protección del talud con piedra escollera, explicó.

La inversión del Gobierno Nacional asciende a los USD 3.3 millones. Ganchozo recalcó que la construcción de los puentes de Pimpiguasí y Canuto, así como la rehabilitación del Aeropuerto de Manta, se financian a través de la Secretaría de la Reconstrucción, con un crédito del Eximbank. El contrato multimodal también incluye el puente Las Golondrinas en Esmeraldas.

Ganchozo manifestó que en el puente Canuto situado sobre el río Grande, también ubicado en la Red Vial Estatal E-384, se colocó vigas de hormigón armado, el acero de refuerzo y se fundió la losa que cuenta con una resistencia de 350kg/cm2.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec