ELECTROMOVILIDAD, UN TEMA DE INTERÉS MUNDIAL

Three converted Prius Plug-In Hybrids charging at San Francisco City Hall.

Dialogar en torno al concepto, marcos regulatorios, desafíos y oportunidades de la electromovilidad, como aporte a la descarbonización del transporte en el Ecuador, es uno de los objetivos del “1er Foro Internacional de Electromovilidad: Hacia la Descarbonización del Transporte en Ecuador”; el mismo se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre de 2018 en la ciudad de Cuenca.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas junto a la Cooperación Técnica Alemana en Ecuador, a través de su Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles, tratarán este tema que ha despertado el interés mundial, con el fin de analizar las ventajas y desventajas de la electromovilidad para el país.

Universidad de Cuenca será la sede del 1er. Foro Internacional de Electromovilidad: Hacia la Descarbonización del Transporte en Ecuador”; donde se analizarán importantes temas vinculados al transporte y medio ambiente.

Este foro busca recoger experiencias nacionales e internacionales para aprovechar aspectos positivos, como la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, y reducir los potenciales aspectos negativos como la contaminación inicial por la producción de baterías, la generación de energía requerida para los vehículos eléctricos o la persistencia de problemas como el tráfico en las ciudades.

El evento se realizará en el Aula Magna Mario Vintimilla, en la Universidad de Cuenca, contará con la presencia de autoridades locales, nacionales, empresarios, académicos y especialistas nacionales e internacionales.

Para mayor información comuníquese con:

Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec