En Imbabura se promueve la afiliación de los transportistas a la Seguridad Social

En Imbabura se dio inicio a las jornadas de socialización sobre los beneficios de la afiliación de los transportistas al IESS.

En el auditorio de Emelnorte, en Ibarra, hoy inició la jornada de “Socialización de las Modalidades de Afiliación y Prestaciones de la Seguridad Social”, iniciativa que impulsa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en coordinación con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con el objetivo de informar a los transportistas de todas las modalidades los beneficios que brinda el Seguro Social, e incrementar el número de afiliados, como una acción efectiva para mejorar sus condiciones laborales y la seguridad vial.

La capacitación se realizará del 20 al 22 de marzo, como parte de las acciones que impulsa el Pacto Nacional por la Seguridad Vial para reducir los siniestros de tránsito en el país.

Marcelo Andrade, director Distrital del MTOP Imbabura, invitó a los conductores a participar en estas jornadas que les permite conocer las bondades de este servicio que beneficia a miles de ecuatorianos.

Según Edgar Mora, director del IEES, el propósito principal es motivar la afiliación de los conductores profesionales para que reciban los beneficios del portafolio de servicios que oferta la institución.

Con esta inauguración arrancó la capacitación para los trasportistas turísticos y urbanos; en horas de la tarde se capacitará a las modalidades de taxis ejecutivos y convencionales.

La afiliación de los transportistas al IESS permite mejorar la seguridad vial en el país.

La jornada continuará el jueves con la Federación de Choferes Profesionales, buses inter e intraprovinciales y, culminará el sábado 23 de marzo con los conductores de carga liviana y mixta, y en la tarde con los transportistas de carga pesada y escolar.

Alexander Terán, director provincial de la ANT, recalcó “es nuestro deber como Estado garantizar el derecho a la Seguridad Social de todas las personas y garantizar una seguridad integral”.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – 0959008735 – wsanchez@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirComn – mzuñiga@mtop.gob.ec