En noviembre culminan trabajos de mantenimiento de la vía que conduce a Napo y Sucumbíos

Después de 10 meses de trabajos para la rehabilitación de la vía Papallacta – Cuyuja – “Y” de Baeza – Puente Santa Rosa – Puente El Salado, Puente Simón Bolívar, el Ing. Juan Marañon, director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Napo y el Profesor Milton Carrera, gobernador de Napo, en un recorrido realizado con diferentes medios de comunicación, observaron los avances y cambios significativos.
Un total de 132.9 Km se han intervenido, los cuales pertenecen a la Red Estatal E20 y E45, recorren las provincias de Napo y Sucumbíos, y benefician alrededor de 280.169 habitantes, los cuales principalmente se dedican a la agricultura, ganadería, pesca y al ámbito petrolero.
Este proyecto, de mantenimiento por resultados, registra un 70% de avance. Al momento se trabaja desde dos frentes de trabajo, los cuales están ubicados en los Sectores de Santa Rosa y El Reventador, donde al momento se coloca la nueva carpeta asfáltica, renovación y mejoramiento del alcantarillado. Además, a lo largo de la vía se implementa la señalización horizontal y vertical.
Cabe resaltar que se ha generado aproximadamente unas 120 plazas de empleo directo y unas 600 de empleo indirecto. Y se ha creado cinco asociaciones de conservación vial como son: Antisana, El Chaco, El Saldo, San Rafael y Reventador, beneficiando a los habitantes de distintos poblados asentados a lo largo de vía.
Posterior del recorrido, se brindó una rueda de prensa, donde el Ing. Marañon manifestó que es compromiso del Gobierno Nacional y de esta cartera de Estado entregar vías en buenas condiciones, es por esto que se implementa el mantenimiento por resultados, el cual busca no solo mejorar las vías, sino mantenerlas con el mismo nivel de servicio por varios años.
Por otra parte, los representantes de la contratista indicaron que la obra finalizará en noviembre, adelantándose un mes al plazo estipulado.
Este proyecto se ejecuta a una inversión de US$ 29’269.345,62, siendo esta vía de gran importancia para el desarrollo de la región amazónica ya que es la puerta principal de entrada de la capital del país al Oriente Ecuatoriano.
Lcda. Jessica Velástegui | Dirección de Comunicación Social
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