EquAir aerolínea ecuatoriana inició sus operaciones en cielos nacionales

Quito, 10 de enero de 2022

La aerolínea ecuatoriana EquAir inició este lunes 10 de enero de 2022 operaciones en la ruta Quito – Guayaquil – Quito, con la aeronave El Cóndor, bautizada así en honor al ave andina que recorre los cielos del país. Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto a Gabriela Sommerfeld, CEO de la compañía realizaron el corte de cinta del vuelo inaugural.

En su intervención, el ministro Marcelo Cabrera indicó que la aviación comercial ecuatoriana nuevamente tiene una aerolínea nacional que llena de orgullo y emoción a los ecuatorianos.

“Hoy vemos con mucha felicidad que EquAir inicia sus operaciones con una apuesta importante de 40 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil y, siete a Galápagos. El Gobierno Nacional liderado por el Presidente Guillermo Lasso brinda las mejores condiciones para la reactivación de la conectividad aérea”, resaltó Cabrera.

Sommerfeld señaló que la compañía genera nuevas plazas de trabajo, mayor inversión y conectividad, lo que se traduce en mayor competitividad. “Queremos traer abundancia para el Ecuador y eso es lo que hace el transporte aéreo. Extendemos las alas y con los vuelos empezamos a cubrir de color y alegría el país”.

El MTOP, por su parte, trabaja para ampliar la eliminación del ISD a las aerolíneas nacionales, a fin de mejorar las condiciones de este modelo de transporte, impulsar la conectividad y, brindar tarifas más accesibles para los usuarios.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transporte y Obras Públicas