Equipo caminero habilita vías de Cañar afectadas por lluvias

Las fuertes lluvias registradas la noche del último jueves y madrugada del viernes provocaron varios deslizamientos de tierra en la vía Zhud – Cochanchay, en la provincia del Cañar, que bloquearon el paso de vehículos.
Para atender la emergencia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilizó personal de sus campamentos de Azogues y Cochancay, además de maquinaria conformada por dos cargadoras, una gallineta, dos minicargadoras y volquetes.
Cerca del mediodía de este viernes, se logró habilitar parcialmente el paso, tras remover uno de los deslizamientos más grandes en una zona cercana al cantón Suscal (km 9).
Los trabajos también se cumplieron en el km 19 y avanzaron en dirección a la parte costanera de la provincia. Entre tanto los vehículos de carga de insumos de primera necesidad retomaron su camino sin inconvenientes.
De este modo, pese a la reducción del tráfico vehicular debido al estado de Excepción que afronta el país, el MTOP se mantiene operativo a fin de garantizar la normal circulación de los vehículos autorizados.
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz MTOP – (02) 3974600, Ext. 17053