Equipo caminero llega a las direcciones distritales del MTOP a nivel nacional

Zamora Chinchipe recibió una cargadora, una excavadora y una motoniveladora.

Con el objetivo de fortalecer el mantenimiento y la conservación preventiva de los 10.132 Km de longitud de Red Vial Estatal (RVE), el Gobierno Nacional, a través de Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entregó 12 máquinas con tecnología de punta a 6 Direcciones Distritales.

Sucumbíos, Chimborazo, Napo, Morona, Zamora y Manabí son las primeras provincias beneficiadas con dicho equipo caminero, que será utilizado para responder ante las posibles emergencias naturales presentadas en las vías, optimizando así los recursos del Estado y asegurando una vialidad segura y de primera a lo largo de todo el territorio ecuatoriano. En el transcurso del mes de enero del presente se entregará 19 máquinas entre 13 Direcciones Distritales

Cabe mencionar que, el 19 de noviembre de 2018, el Presidente Lenín Moreno junto con Aurelio Hidalgo, ministro de esta cartera de Estado, hicieron la entrega oficial de la primera fase de la maquinaria pesada en la ciudad de Guayaquil.

Esta etapa inicial, constó de 31 máquinas divididas entre cargadoras, excavadoras y motoniveladoras, y superó una inversión de 6 millones de dólares. En lo que respecta a la segunda fase, en diciembre del año anterior, se suscribió el contrato para la adquisición de 18 retroexcavadoras y 18 minicargadoras, por un monto que asciende los 3 millones de dólares.

Alrededor de 9 millones invierte el Estado en adquirir maquinaria pesada.

En la actualidad, el MTOP cuenta con equipos con tecnología de primera y listos para ser utilizados, y generar beneficios para usuarios, transportistas, conductores, comerciantes, productores y turistas que transitan a diario por las vías estatales.

Es así como este ministerio trabaja por el bienestar de los ecuatorianos, y se prepara para solventar las emergencias viales de la época invernal.

Paulatinamente, se continuará con la entrega del resto de la maquinaria a las demás provincias en sus respectivas Direcciones Distritales.

Para mayor información comuníquese con:
Dágueda Salgado – Comunicadora – 0992951934 – dsalgado@mtop.gob.ec
Ma. Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec