Avanzan labores de mantenimiento en la vía Palestina – Macul

Se inician trabajos de fresado, bacheo y colocación de carpeta asfáltica en el cantón Palestina.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), ejecuta el mantenimiento periódico de la vía E484 tramo Palestina – Macul, de 14 Km de longitud, con una inversión de USD 945.000.

La obra inició con el fresado de la capa asfáltica que se encontraba fisurada, y posteriormente se realizó el bacheo y colocación de nuevo asfalto de dos pulgadas de espesor.

Este proyecto garantiza el compromiso del Gobierno Nacional de conservar la Red Vial Estatal (RVE) en óptimas condiciones de transitabilidad, a fin de impulsar la conectividad y el desarrollo de los sectores agrícolas y ganaderos de la zona de afluencia del proyecto.

Hasta el momento, se han realizado obras de fresado en aproximadamente cuatro kilómetros. Se estima que para finales de marzo de 2019, el consorcio Obreing & Asociados culminará los trabajos en esta importante carretera que conecta las provincias de Guayas y Los Ríos.

Andrés Delgado, director distrital del Guayas resaltó la importancia de la obra, ya que permitirá el mejoramiento vial, y el desarrollo socioeconómico del sector agrícola.

Con vías de primera e infraestructura de calidad, el Gobierno de Todos dinamiza la competitividad turística, promueve el comercio, reduce la congestión vehicular, y garantiza una movilidad eficiente y segura.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
Roberto Espinoza – DirCom (E) – 0998377249 – eespinoza@mtop.gob.ec