Este jueves inicia la regeneración en la vía de acceso al Aeropuerto de Manta

La regeneración de la vía de acceso a la terminal aérea se ejecuta con una inversión de USD 650 mil.

Los trabajos para la regeneración de la vía de acceso al aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, que promueve el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inicia este jueves 8 de agosto, en un carril de ida y otro de retorno, con el objetivo de no interrumpir el acceso al aeropuerto.

Durante la socialización de los trabajos a ejecutarse, realizada la mañana de este miércoles 7 de agosto de 2019, con usuarios y medios de comunicación, Luis Parrales, superintendente de la obra, indicó que la vía de acceso que inicia en el redondel de la vía Puerto – Aeropuerto hacia el acceso al parqueadero de la terminal aérea, tendrá un parterre central de 3,50m totalmente pavimentado, dos aceras de 2m para circulación peatonal y ciclovía.

Este proyecto se ejecuta con una inversión de USD 650 mil. Entre otros trabajos, comprende la iluminación, ductería para cableado de telefonía e internet, arborización con plantas nativas. Cabe recalcar que las plantas que actualmente están en esta área, serán reubicadas dentro del plan de mitigación ambiental, aseveró Parrales.

Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario Zonal 4 de esta cartera de Estado, señaló que el Gobierno Nacional a través del MTOP invierte más de USD 20 millones en la rehabilitación de este aeropuerto que fomentará el comercio y turismo de la provincia.

El proyecto se efectúa en varios frentes de trabajo como la construcción de la torre de control que registra un avance del 40%, el cerramiento perimetral, plataforma para los aviones, y el edificio de la terminal aérea, entre otros.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec