Evento de Rendición de Cuentas 2023: Dirección Distrital de Guayas

Boletín N° 054

07/03/2024

Guayas. – La Dirección Distrital de Guayas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el periodo 2023 intervino 825,80 km de la Red Vial Estatal (RVE), con una inversión de USD 3.1 millones para fortalecer obra pública e infraestructura.

Entre los principales proyectos que iniciamos el año pasado, destacamos la Conservación del Complejo de los cuatro Puentes de la Unidad Nacional, que beneficiará a los cantones: Guayas, Samborondón y Durán. Los trabajos incluyen la reparación de las barandas, colocación de capa asfáltica y en la actualidad en conjunto con Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) realizamos la colocación de nuevo cableado y luminarias.

A esto se suman la continuación de los trabajos de construcción de la Unidad Educativa Estandarizada del Milenio “Las Palmas”, ubicada en el cantón El Triunfo, con una inversión general de USD 5.2 millones. También la rehabilitación integral del estadio Pampas Coloradas y escenarios complementarios, ubicados en la Isla Santa Cruz, Galápagos, con una inversión total de USD 4.4 millones.

En cuanto a cooperación interinstitucional, gestionamos con los GAD cantonales: General Antonio Elizalde (Bucay), Naranjito, San Francisco de Milagro y Durán para que los municipios realicen el mantenimiento, conservación y seguridad de las estaciones de ferrocarril.

Durante el evento público, el Director Distrital del Guayas del MTOP, Eduardo Bonilla, menciono que, “hay muchas actividades que se realizan a diario, eso tenemos que tenerlo presente. Realizamos inspecciones, soporte a los GADS y apoyo a instituciones externas”.

Continuamos fortaleciendo los lazos con las diversas entidades y desde El Nuevo Gobierno trabajamos para el bienestar del país.